Martín Vizcarra: “Desde mañana sábado solo transitará un miembro por familia”

0
223

El presidente Martín Vizcarra explicó que el tránsito de un miembro por familia por el estado de emergencia rige desde el sábado 11 de abril. Anunció que la inmovilización social obligatoria para frenar el avance del coronavirus irá desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, excepto en algunas regiones.

Explicó que la salida por días para hombres y mujeres se dejó sin efecto porque no tiene sentido sostenerla y ratificó el concepto inicial del estado de emergencia.

El Decreto Supremo dispone que para la adquisición de víveres, medicinas y trámites financieros solo está permitido el desplazamiento de una persona por familia de lunes a sábado, y que los domingos permanecerá la inmovilización obligatoria para todos los ciudadanos.

“Sale una persona por familia solo cuando sea necesario, entre menos gente haya en las calles tenemos mayor posibilidad de combatir la propagación del contagio del coronavirus. Estas medidas son vigentes a partir de mañana sábado 11 de abril”, aclaró.

Detalló que la inmovilización social obligatoria en todo el país que empieza a las 6 p. m. y terminaba a las 5 a. m., a partir del 11 de abril será hasta las 4 a.m.

“Excepto en Tumbes, Lambayeque, Piura, La Libertad y Loreto, que es desde las 4 p. m. y que también irá hasta las 4 a. m.”, puntualizó.

Desde una conferencia en Tumbes, el mandatario sostuvo que esta hora adicional es para que no haya aglomeración de personas cuando acudan a los centros de abastos, mercados, farmacias y bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here