Manuel Merino: “La convocatoria a elecciones se mantiene, pido tranquilidad”

0
100

Tras la decisión del Parlamento de vacar al presidente Manuel Merino de Lama, el titular del Congreso, afirmó este lunes que mantendrá “estrictamente” la convocatoria de las Elecciones Generales del 2021 y el cronograma previsto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La convocatoria a elecciones se mantiene en el ámbito de la convocatoria que ha hecho el presidente de la República vacado, en ese sentido, eso es lo que puedo decir, pido tranquilidad a todos los peruanos y fundamentalmente a los medios de comunicación pedirles que colaboren porque el país está por encima de todos”, señaló.

El titular del Legislativo pidió “tranquilidad a todos los peruanos” y aseveró que el Parlamento vacó al jefe del Estado respetando la Constitución.

Se ha hecho lo que establece la Constitución Política, quiero llamar a la serenidad y a la tranquilidad. El respeto irrestricto a la convocatoria a las elecciones que ya están convocadas, esto creo que es fundamental que la población sepa”, sostuvo en diálogo con América Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here