Mala Praxis en hospital San Juan de Dios de Pisco

0
1468

Una nueva denuncia por negligencia médica al interior del Hospital «San Juan de Dios» de Pisco se hizo pública esta tarde por Hayda Luisa Díaz García, quien denuncio que su sobrina Kavia Rosa Díaz Llano (24), fue víctima de un acto de negligencia al dejarle residuos de placenta en su cuerpo y por una mala intervención quirúrgica que puso en riesgo su vida.

“El sábado 7 de agosto mi sobrina ingreso a este hospital a dar a luz; después del alumbramiento los médicos le dieron el alta al día siguiente. Pero el sábado 17, tuvimos que traernos a Kavia por emergencia al presentar muchos dolores y fiebre de 40 grados”.

“Cuando los médicos la auscultan y le realizan los exámenes, se dan con la sorpresa que tenía residuos de placenta en el útero, por lo que tuvo que internarse en el hospital. El 21 de agosto la intervinieron para retirarle los residuos de placenta, pero la doctora que la intervino le daño el útero. Por la noche, (del mismo 21), un médico de apellido Capcha, le tuvo que extirpar el útero para detener la hemorragia interna que le había ocasionado la operación anterior”, explicó Luisa Díaz García.

Esta grave denuncia que se dio a conocer mediante el medio digital «Pisco Noticias», merece una inmediata respuesta por parte del director de este nosocomio, Dr. José Luis Vergara Carpio, quien deberá informar también en que situación están las anteriores denuncias por Mala Praxis – responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia – dentro de este hospital.

Por lo pronto, los familiares de Kavia Díaz Llano han anunciado que denunciaran ante el Ministerio Público a quienes resulten responsable de este hecho que pone una vez más en el ojo de la tormenta a este nosocomio pisqueño. “No paremos hasta que los responsables sean castigados. No es la primera vez que pasan estos casos en este hospital. Basta ya”, manifestó la denunciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here