Lluvias en Río de Janeiro dejan siete muertos

0
405

Lluvias torrenciales provocaron al menos siete muertes en Rio de Janeiro (Brasil) entre la noche del lunes y la madrugada del martes, informaron los bomberos, que mantienen sus esfuerzos para rescatar personas atrapadas por deslizamientos de tierra y grandes inundaciones.

Autos arrastrados por la corriente, derrumbe de casas precarias, niños rescatados en balsa por bomberos en vecindarios tapados por las aguas: Rio de Janeiro vivió en las últimas horas escenas caóticas que tomaron por sorpresa a la población y a las autoridades.

Los bomberos actualizaron a siete el número de muertos al confirmar el hallazgo de tres cuerpos -una mujer, una niña y un hombre- en un taxi enterrado en una calle que une los barrios de Botafogo y Copacabana, junto a una ladera gigantesca. 

La región más afectada fue la zona sur, donde se mezclan acomodados barrios como Ipanema, Copacabana y Botafogo con favelas construidas en las laderas de los gigantes cerros.

Las lluvias comenzaron la tarde del lunes y continuaron el martes, con menor intensidad. Las autoridades pidieron a la población a permanecer en sus casas. Numerosos puntos de la ciudad seguían inundados por la tarde, según imágenes en vivo de la TV Globo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here