La Tierra tiene dos lunas desde hace tres años y recién es conocido

0
255

Una miniluna ha estado dando vueltas en la órbita alrededor de la Tierra desde al menos los últimos tres años, según un grupo de astrónomos de Arizona, en Estados Unidos, quienes la descubrieron y le han estado haciendo el seguimiento.

El pequeño asteroide fue bautizado como 2020 CD3, y fue descubierto el 15 de febrero pasado. Este objeto mide entre uno y seis metros de diámetro y su órbita sugiere que quedó atrapado en la órbita de la Tierra hace unos tres años, según informa NBC.

Agregó que el descubrimiento es un “gran problema” porque, de aproximadamente 1 millón de rocas espaciales conocidas, este es “solo el segundo asteroide que se sabe que orbita la Tierra (después de 2006 RH120, que también fue descubierto por el Catalina Sky Survey)”, demostrando lo difícil que es detectar este tipo de cuerpos pequeños.

El intruso cósmico fue catalogado oficialmente por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional el martes. El centro, fundado en 1947, recopila datos de observación sobre asteroides, cometas y satélites naturales en el sistema solar.

En su designación oficial, la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) dijo que las observaciones “indican que este objeto está temporalmente vinculado a la Tierra”. La organización agregó: “No se ve evidencia de perturbaciones debido a la presión de la radiación solar, y no se ha encontrado ningún vínculo con un objeto artificial conocido. Se recomienda encarecidamente realizar observaciones y estudios dinámicos”.

Fuente:Perú 21

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here