La salsa de duelo: Tito “El gallo salsero” Rojas falleció a los 65 años

0
166

El artista conocido como “El gallo salsero” murió de un presunto paro cardíaco. Sus canciones más famosas son “Siempre seré” y “Señora de madrugada”.

Su hija Jessica Rojas, quien confirmó la muerte del cantante, lo encontró sin vida en el suelo del balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio ubicado en la costa este de Puerto Rico. 

La última presentación que ofreció el intérprete de “Siempre seré” y “Señora de madrugada” fue el pasado jueves 24 de diciembre, vísperas de Navidad, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.


Además, Tito Rojas participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en el tema “Por la calle del medio”.

Uno de los primeros artistas que se pronunció sobre el deceso de Rojas fue el reggaetonero boricua Don Omar. “Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor… descansa en paz comprendido”, expresó en su cuenta de Instagram.

CARRERA. Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco, “Mima la pululera”, junto a Pedro Conga en 1972.

Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó “Distinto y diferent” (1977) y “¡Presencia!” (1978), según la biografía incluida en el libro “Historia de la salsa” del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: “Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas” (1978) y “Borincuba aquí” (1979).

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here