«Juanito» en desacuerdo con el gobierno en levantamiento de la cuarentena

0
453

En oposición. El alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe señaló no estar de acuerdo con que se levante la emergencia sanitaria debido al incremento de infectados por el coronavirus en su provincia.

“Sino hemos respetado la cuarentena y todas las decisiones que ha tomado el Gobierno con respecto a los martillazos para evitar el contagio y aún tenemos 112 casos en Pisco y sabemos que en las próximas semanas esto va aumentar. No estoy de acuerdo que en los próximos días la población vuelva a hacer su vida normal”, dijo.

Indicó que el reinicio de las actividades económicas va originar la pérdida del control sanitario y el Hospital San Juan de Dios va colapsar. “Y vamos a tener la triste realidad de contar los muertos en las calles de Pisco sin poder hacer nada”, señaló.

Mendoza Uribe advirtió que “la caída económica es brutal” y que se vienen meses de mucha preocupación. “El 42% ha perdido su fuente de ingreso. Los meses de junio, julio, agosto y setiembre serán los más difíciles para todos los peruanos”, remarcó.

Invocó a los ciudadanos de Pisco a racionalizar sus gastos porque los próximos 120 días serán decisivos. “Mi mejor consejo es que trates de racionalizar la mayor cantidad posible de tus gastos. Los próximos meses que se vienen serán muy difíciles para todos”, recalcó la autoridad provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here