Jóvenes que intentaron robar en colegio «José de San Martín» solo tenían 15 años

0
242

El martes 22 de octubre, cuando efectivos policiales de la Comisaria de San Andrés realizaban patrullajes inopinados en la jurisdicción, fueron alertados por lo guardianes del colegio José de San Martín que delincuentes comunes habían ingresado a su interior a robar.

 Ante ello, los agentes procedieron a cercar el perímetro del referido colegio con la finalidad de aprehender a los maleantes. Una vez efectuado el cerco, los efectivos policiales lograron visualizar en el frontis de ingreso al colegio a tres sujetos.

Dos de ellos cubrían sus rostros con máscaras mientras que el tercero lo hacía con una pañoleta que tenía impresa una hoja de marihuana. Los tres jóvenes fueron reducidos por el personal policial y conducidos a la comisaria de la jurisdicción.

Ellos fueron identificados con las iniciales J.DL.A. (15), S.C.O.J. (15) y A.H.P (15), todos con domicilio en el distrito de San Andrés. Por su edad, estos adolescentes fueron bautizados por los efectivos que participaron en su captura como «los pulpines».

Para cometer el robo, ellos habían confeccionado unas mascaras con las que escondían sus rostros ante las cámaras de seguridad con las que cuenta la institución. “Ya anteriormente ingresaron en dos oportunidades con las mismas mascaras para robar en el cafetín del colegio”, conto uno de los guardianes.

Ellos quedaron retenidos por la presunta infracción a la ley penal por la tentativa de hurto agravado y fueron puestos a disposición del fiscal de la familia y representantes del ministerio público para las investigaciones del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here