José Javier Magallanes Sebastián Juramentó como presidente del JEE de Ica

0
119

Magistrado impartirá justicia electoral en la circunscripción del Departamento de Ica.

En ceremonia protocolar desarrollado en el despacho de la Presidencia, el señor Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, juramentó al doctor José Javier Magallanes Sebastian, como Presidente del Jurado Electoral Especial de Ica, quien fuera designado en sesión de Sala Plena de fecha 06 de octubre del año en curso.

El doctor José Javier Magallanes Sebastián, será el encargado de impartir justicia electoral y garantizar el correcto desarrollo del proceso eleccionario en las provincias de Nasca, Palpa, Ica, Pisco y Chincha, el próximo 11 de abril de 2021, donde se elegirán al Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los Congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino, para el período gubernamental 2021-2026.

Luego de la juramentación se procedió a la firma del Libro de Actas de Juramentos de la CSJ Ica.

En su momento el doctor Pinedo Ob, felicitó y expresó el mejor de los éxitos al magistrado juramentado, destacando sus cualidades profesionales y experiencia para cumplir su función con transparencia y responsabilidad.

Cabe destacar, que dicha designación se oficializó mediante Resolución Administrativa N° 479 – 2020-P-CSJIC-PJ, expedida por la Presidencia de esta Corte Superior.

Jurado Espacial Electoral (JEE)

Los Jurados Electorales Especiales son órganos de carácter temporal creados para cada proceso electoral o consulta popular. Tendrán como función recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de los candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros.

También, tendrá que revisar los expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales, y encargarse de la fiscalización del proceso electoral, con el objetivo de garantizar la legalidad del ejercicio del sufragio en el próximo proceso electoral que se realizará en el 2021, garantizando de este modo el respeto de la voluntad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here