Ivermermectina no debe consumirse de manera preventiva, advierte el Minsa

0
172

Aunque la Ivermectina viene siendo utilizado para el tratamiento de pacientes infectados de Covid-19 en el Perú; sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población no automedicarse y consumir el fármaco solo bajo supervisión de un profesional de la salud. Ello debido a que su administración en cantidades inadecuadas puede provocar efectos adversos como mareos, náuseas, vómitos, dolor estomacal, entre otros síntomas.

Según Carmen Ponce, representante de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) advirtió que la Ivermectina no es de uso preventivo y que los productos para uso veterinario no sustituyen a las formulaciones para uso humano.

Asimismo, señaló que la dosis utilizada y la modalidad vía oral, gotas o tabletas debe ser recetada por un especialista dependiendo de cada caso. En ese sentido, la representante del ente recordó que para acceder a los tratamientos gratuitos contra el coronavirus es conveniente acercarse a los establecimientos de salud del Minsa.  

NO PUEDE ENTREGARSE SIN RECETA. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas recomendó coordinar con hospitales para que la entrega de este medicamento se realice previa evaluación individual de cada paciente por parte de un profesional de salud y no brindarlo directamente a la comunidad.

La República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here