¡Irresponsables! 367 personas han fallecido por Covid-19 en Chincha pero fiestas continúan

0
184

Un total desprecio a la muerte es lo que muestran los pobladores de la Provincia de Chincha, quienes pese a tener los mayores índices de letalidad en la Región Ica, continúan realizando celebraciones como si la pandemia no hubiera llegado y violando el toque de queda vigente desde las 8.00 de la noche.

INTERVENCIONES. Pasado las nueve de la noche del lunes último, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y serenos del municipio de Chincha, intervinieron una vivienda en la primera cuadra de la calle América, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.

La celebración se realizaba a pocos metros del Hospital EsSalud René Toche Groppo, donde han perdido la vida 91 personas a causa del coronavirus. La policía intervino a 12 personas entre varones y mujeres, algunos de ellos en estado de ebriedad.

Los vecinos fueron quienes alertaron a los serenos quienes realizaron el amplio operativo. Los intervenidos pusieron resistencia pero finalmente fueron conducidos a la comisaría de Chincha. En el lugar se halló licor, torta y comida. A los detenidos les aplicó una multa económica del 2 % de una UIT.

El jefe de la unidad de servicio al ciudadano de la Municipalidad Provincial de Chincha, Roy Ñaña dijo que a diario se realizan tres intervenciones y los fines de semana sube a un promedio de cinco. Solamente el lunes por la noche se detuvo en Chincha a 60 personas por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

MUERTES. Según el Sistema Regional de Vigilancia Epidemiológica de la Diresa Ica, en la provincia de Chincha han fallecido 367 personas, 239 en Ica, 135 en Pisco, 25 en Nasca, 15 en Palpa y 7 iqueños que dejaron de existir en otras regiones a causa del mal.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here