Invidente denuncia que utilizaron su recibo para sacar dinero en municipio de Paracas (Vídeo)

0
417

Una grave denuncia en contra de la asistenta social de la municipalidad de Paracas realizo el ciudadano invidente Roberto Carlos Quispe Aparcana, quien refiere que utilizaron sin su consentimiento su recibo por honorarios para retirar dos pagos que ascienden a la suma de S/. 2,400 de las arcas del distrito paraquense. Los hechos habrían ocurrido el año pasado.

En declaraciones brindadas al medio de comunicación Humay Televisión, el denunciante señala que lo contrataron para laborar tres meses dentro de la municipalidad de Paracas brindando el servicio de maso terapia (uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos) en diferentes campañas que organizaría esta comuna.

De los tres meses que debería trabajar, solo trabajo uno, debiendo cobrar la suma de Mil Soles (S/.1,000.00) por cada mes, pero grande fue su sorpresa que el recibo girado era por Mil Doscientos Soles, entregando la diferencia de 200 soles a la asistenta social del municipio de nombre Mariel. “Ella me manifestó que este dinero (los doscientos soles) que estaban sacando era para obras sociales”, refirió el denunciante.

El refiere que entregó en buena fe su clave sol de su recibo por honorarios a esta servidora para que agilizaran su pago, pero este fue empleado para retirar dos pagos más por la suma de Dos Mil Cuatrocientos Soles. “Mi contador fue el que advirtió que habían girado dos recibos por Mil Doscientos Soles cada uno. Cuando le increpe a la asistenta social sobre este hecho, ella culpo al tesorero”, señaló Carlos Quispe Aparcana.

De comprobarse los hechos que señala el denunciante, esta servidora pública enfrentaría una denuncia por delito informático, modalidad de suplantación de identidad que tiene una pena privativa de libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here