Investigaciones aseguran que tomar gaseosa está ligado a mayor riesgo de muerte

0
598

Un estudio hecho por Neil Murphy de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer en Lyon y publicado esta semana en la revista Internal Medicine de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) asegura que consumir gaseosas y comer dulces está muy ligado a un mayor riesgo de muerte.

El consumo de estos dos productos puede producirnos la muerte a través de todo tipo de enfermedades, menos el cáncer, según esta investigación.

“El consumo frecuente de bebidas gaseosas azucaradas incrementa la ingestión de energía lo cual puede conducir al aumento de peso y la obesidad. En 2010 el costo mundial de las enfermedades cardiovasculares asociadas con la adiposidad, de los cánceres y diabetes tipo 2 relacionados con el consumo de bebidas gaseosas y endulzadas se calculó en 184 mil muertes”, señala el estudio.

Cabe señalar que este estudio se realizó durante 16 años y en países como de Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido a una población de 451 mil 743 personas.

RESULTADOS DEL ESTUDIO

En los 16 años de investigación, se reportó la muerte de 18 mil 302 hombres y 23 mil 391 mujeres. De este grupo, 18 mil 003 muertes, o 43,2 % del total, se debieron a cáncer; 9 mil 106 (21,8 %) resultaron de enfermedades vasculares, y mil 213 (2,9 %) fueron por enfermedades digestivas.

El estudio encontró un riesgo más alto de muerte por enfermedades vasculares vinculado con el consumo de dos o más vasos diarios de sodas y gaseosas endulzadas artificialmente, y un riesgo más alto de muertes por enfermedades digestivas vinculadas con la ingestión de uno más vasos por día de bebidas gaseosas endulzadas.

Diario Ojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here