“Infectados por COVID -19 subió a 1,132 y aislamiento domiciliario no funcionó”, Diresa -Ica

0
310

Esta mañana, el Director Regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, fue enfático en señalar que los casos continúan en aumento dentro de la Región Ica, alcanzando para el lunes 11 de mayo los 1,132 infectados. “Esta cifra no bajará solo con el 20% que significa el trabajo del personal de la salud, sino con el 80 % del apoyo de la población para que los números comiencen a variar”, señaló.

CONTAGIOS EN PISCO. La Provincia de Pisco, es la tercera provincia con mayores contagios con 161 casos reportados hasta el momento y la proporción de infectados es de 8 a 7 pacientes por día, tendencia que nos llevaría a tener 200 pacientes hasta el sábado 16 de mayo.

CAUSAS. Como las posibles causas para el aumento de los casos en la Región Ica, Cabrera Pimentel indicó que el no haber contado con albergues provinciales para aislar a los positivos con el COVID-19 y haberlos devueltos casa fue un error porque no hubo un monitoreo por parte de los profesionales de salud.

“Tenemos que replantear esta medida con la instalación de los albergues provinciales, donde los infectados deberán realizar su recuperación, porque cuando los devolvemos a casa contagian a más familiares. Lo ideal sería tenerlos a todos ello en un mismo local para monitorear su alimentación, aislamiento y evolución”.

Otro de los factores claves señaló. “La intervención en los mercados esta semana sera decisiva en esta lucha, porque reforzará las medidas sanitarias y de prevención para evitar más contagios”

PRUEBAS. Asimismo, Cabrera Pimentel fue enfático en señalar que el departamento de Ica solo ha recibido 5 mil pruebas rápidas para detectar el COVID-19 para una población de 970 mil habitantes.

“Nos llegó 5,000 pruebas, las que utilizamos en los chequeos del personal de salud, fuerzas policiales, desplazados y la población en general. Estas ya se acabaron y se solicitó 10 mil más al Ministerio de Salud y estamos a la espera de su llegada”.

CAMAS UCI AUMENTARAN. Sobre el aumento en la instalación de Camas de Unidad de Cuidados Intensivos, el Director Regional de Salud expresó. “En los próximos días se contará con 34 camas UCI, 30 en Ica y 4 en Nazca. Además de contar con 226 camas de hospitalización en toda la región”.

MÁS PERSONAL. De igual manera indicó que 40 especialistas de salud se sumarán a la lucha contra el coronavirus, entre médicos y enfermeras que serán contratadas por el Ministerio de Salud en los próximos días. “El sábado llego una comisión de Lima, con la que conversamos para fortalecer la atención en los hospitales. Ellos han entendido nuestra necesidad y de las otras regiones; generando una convocatoria nacional para la contratación de mayor personal que serán pagadas por el Minsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here