Indecopi impuso multa de casi S/ 2 millones a San Fernando por etiquetar de manera incorrecta productos alimenticios

0
580

El Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual de Indecopi confirmó una resolución de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de la entidad, que impone una sanción a la compañía San Fernando de 454,2 UIT por no cumplir con el correcto etiquetado de ocho productos alimenticios que comercializa en el mercado nacional.

Considerando el monto de la UIT vigente, la multa que deberá pagar la empresa asciende a S/1’907.640.

La compañía explicó con anterioridad que el procedimiento se refería “a que algunos de los textos no se encontraban en la parte delantera del empaque [de los productos], estando en el lado reverso, y otros cuya etiqueta no era correcta”.

LA RESOLUCIÓN

De acuerdo al Tribunal, se halló responsable a la compañía de haber cometido una infracción del artículo 10° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al haber quedado acreditado que no cumplió con señalar el nombre completo de los productos en la cara de visualización principal de sus empaques.

La Comisión de Indecopi comprobó en octubre del año pasado que cuatro productos investigados (‘hamburguesa casera de pollo’, ‘paté de pollo’, ‘jamonada de pollo’ y ‘apanado de pollo’) contaban con etiquetas cuya denominación no reflejaba su verdadera naturaleza; es decir, su etiqueta indicaba que eran a base de pollo, pero entre sus ingredientes también figuraban la carne y grasa de cerdo, piel de pollo y carne de pavo.

Por estos cuatros productos se le aplicó la multa máxima que permite el Código de Protección y Defensa del Consumidor, de 450 UIT (S/1’890.000).

El Tribunal también confirmó la multa de S/17.640 (4,2 UIT) a San Fernando por no señalar el nombre completo del producto en la cara de visualización principal en cuatro productos: ‘hamburguesa súper de carne’, ‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’, en tanto su denominación se ubicaba al reverso de este.

Fuente: Diario El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here