Indeci alerta que Lima no está preparada para 8 eventos de este sábado

0
239

Lima será el epicentro  de varios eventos, y la preocupación se ha instaurado desde hace algunos días, dado que la ingente movilización de personas será inevitable. Se estima que más de 170 mil personas asistirán a uno de los 8 eventos que se realizaran este sábado 23 de noviembre.

Frente a este panorama que se avecina, el coronel Pedro Ruiz, director de Lima y Callao de Indeci, mostró su preocupación al referirse al suceso del sábado que no tiene precedentes. “No estamos preparados, pero debemos trabajar para evitar que no pase nada (…) a lo mucho que hemos llegado es a cuatro eventos a la vez”.

Este sábado 23 de noviembre, la Policía tendrá una ardua labor. El cuidado de la integridad de los más de 170 mil personas será su consigna. La institución estará en alerta para evitar cualquier desmadre en los 8 eventos.

La final de la Copa Libertadores es uno de los 8 eventos que tendrá mucho público. Ante este contexto que se avizora, la Policía Nacional del Perú (PNP) contará con 6 mil efectivos policiales, quienes resguardarán la zona. Su rutina de trabajo iniciará a las 10 de la mañana. Es menester mencionar que hasta el momento, el Indeci no tiene autorización para ingresar al Estadio Monumental.

Los 8 eventos que se desarrollarán este sábado 23 de noviembre son los siguientes: concierto de rock en el Estadio San Marcos, final Copa Libertadores en el Estadio Monumental, marcha contra la violencia de género en Palacio de Justicia, concierto de salsa en el Estadio Nacional, carrera nocturna en la Costa Verde, concierto en Surco en Plaza Arena, concierto en el Teatro Municipal y el Festival de Cultura Peruana en el Parque de la Amistad en Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here