Impedimento para “postulación de sentenciados en primera instancia” se posterga por crisis políticas

0
184

Este jueves 10, en el mismo pleno del congreso donde se difundió tres audios, en los que el presidente Martín Vizcarra y su exasistenta Karem Roca coordinan sobre qué responder ante las investigaciones por el caso ‘Richard Swing’, se pospuso la fecha en la que se pondrá en votación la reforma constitucional que impide la postulación de sentenciados en primera instancia a cargos públicos.

En efecto, según confirmó el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, la fecha límite para realizar las reformas, que puedan ser aplicadas en los comicios generales del 2021, es el 28 de setiembre. Coincidencia o premeditación?

Han pasado más de dos meses desde que se postergó la segunda votación de la ley que impide que sentenciados en primera instancia puedan postular a cargos de elección popular, y aún no hay nada que asegure que se pueda aprobar a solo 17 días de la fecha límite. Cabe mencionar que las bancadas de Fuerza Popular, Unión por el Perú y Podemos Perú se han opuesto a la mencionada iniciativa.

Asimismo, la eliminación de la inmunidad parlamentaria como la ley de financiamiento a partidos políticos han quedado relegadas, más aún con la reciente crisis política tras la difusión de audios que implican al Jefe de Estado con el caso ‘Richard Swing’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here