Ica: Desarticulan banda “Los gánsters de Ica”

0
1178

Personal de la Policía Nacional desarticuló a una banda delictiva   de cuatro personas denominada “Los gánsters de Ica”, a quienes se les indica ser autores de robo agravado con arma de fuego, marcaje y sicariato y otros. La operación se dio en horas de la noche mientras los hombres viajaban en un auto totalmente equipados con armas de largo alcance.

Según fuentes policiales, los hombres han sido identificados como Miguel Alberto Aguado Uribe de 24 años, José Manuel Peña Hernández (21) y Jesús Jonathan Villaroel Muñoz, ellos de nacionalidad peruana. Asimismo, se capturó al ciudadano venezolano Julio César Herrera Zapata de 38 años. Aún no se ha determinado si alguno de ellos tiene antecedentes.

ARMAS INCAUTADAS. La intervención se realizó en el cruce de calle Alfonso Ugarte con calle Sucre (Subtanjalla), donde los avezados sujetos se desplazaban en un Tico amarillo de placa B0O-698.

En poder de los detenidos se incautó una pistola de calibre 38 abastecida con siete municiones, que se encontraba camuflada en la parte baja del asiento del copiloto. En la continuación de la inspección vehicular también se encontró una escopeta de caza, una funda porta munición abastecida con seis cartuchos calibre 12 de color rojo y dos cartuchos fuera, un arma de fuego (réplica), una linterna tipo láser adaptable al arma de fuego. Asimismo, en la guantera del vehículo se halló una bolsa con marihuana y más de 20 bolsitas de cocaína. Ninguno de los policías resultó herido.

La captura se dio en flagrancia delictiva y las primeras investigaciones señalan que probablemente los presuntos delincuentes hayan adquirido las armas en el mercado negro. Los intervenidos y especies incautadas fueron trasladados al Depincri de Ica para las diligencias de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here