Ica: Cosmetóloga sube a vehículo pirata con rumbo a Lima y desaparece

0
226

EL AVISO. Yelitza Xiomi Salinas Malpartida es una joven huaralina que se encuentra desaparecida, tiene 24 años, delgada, mide 1.68m, ojos y cabello negro.

Su familia tiene la esperanza de encontrarla pronto sana y salva.
La última vez que sus familiares tuvieron comunicación con ella fue el 15 de Octubre en la ciudad de Ica cuando abordo un Station Wagon con rumbo a Lima.

Si tienes alguna información que ayude con la ubicación de Yelitza, llama de inmediato al teléfono 932913530. Gracias.

LA HISTORIA. Esta semana se cumplen dos meses desde que Yelitza Xiomi Salinas Malpartida, una cosmetóloga de 24 años, desapareció tras abordar en Ica un colectivo que debió trasladarla hasta Lima. La familia de la muchacha hace denodados esfuerzos para que la Policía Nacional logre dar con su paradero.

La mañana del pasado 5 de octubre, al ver que poco a poco los negocios se iban reactivando, Yelitza decide dejar su casa en Huaral y viajar a Ica, donde tiene varias amistades que iban a ayudarla a conseguir trabajo. La joven había tenido un negocio de cosmetología, pero cerró tras la crisis económica que dejó la pandemia.

“Me dijo que había alquilado un cuarto con una amiga. Ahí trabajó como recepcionista en un hotel. También me comentó que su deseo era viajar a Arequipa por nuevas oportunidades y seguir haciendo turismo. No sospeché nada”, relató Patricia Malpartida, madre de Yelitza. La muchacha es la mayor de tres hermanas.

Días después, el 15 de octubre, la misma amiga con la que Yelitza compartía habitación la encuentra apurada en la avenida Matías Manzanilla, en inmediaciones de las agencias Soyuz y Hermanos Flores. Según informó a la familia, la cosmetóloga abordó un Station Wagon blanco con lunas polarizadas para viajar a Lima.

“Hay un inconveniente, me voy a Lima y de ahí luego viajo para Arequipa”, fue la última frase que se le escuchó decir cuando subió al vehículo, en cuyo interior se encontraban otras dos jovencitas. Tras varios días de no tener noticias, mensajes, ni llamadas de Yelitza, su mamá le pregunta a la amiga de su hija qué había pasado.

La madre de Yelitza Salinas indagó por su cuenta y descubrió que días previos de la desaparición, su hija había contactado con un joven de Chorrillos por la aplicación TINDER. “Le pido a los detectives que lo interroguen. Él ha negado no saber nada de ella desde el año pasado, pero me dicen que si se comunicaban seguido”, exclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here