Ica: Barnechea pide defender la agroexportación y desplegar a la Policía y el Ejercito para restaurar el orden

0
219

Alfredo Barnechea se pronunció sobre las protestas de los trabajadores del sector agroexportador en Ica que demandan mejores condiciones laborales. En esa línea, el político recordó que nación en la región y que ha sido testigo de los «extraordinarios» beneficios que ha generado para el departamento sureño el trabajo desde el sector agroexportador.

Por otro lado, recordó que el gran problema de Ica sigue siendo la falta de agua que no se ha hecho nada ni por parte del gobierno central ni de los gobiernos regionales. «Quizá pueda haber unos desbalances de precios y de salarios en algunas empresas y eso hay que ajustarlo pero la agroexportación ha sido una de las grandes cosas que han ocurrido en Ica», agregó.

«El Perú no necesita una segunda reforma agraria, sino lo contrario, extender al resto del Perú la modernización que ha significado la agroexportación en valles como Ica, Chavimochic o Piura. El Perú lo que requiere es una revolución tecnológica en el campo y es aplicar la biotecnología al campo. Necesita una revolución verde y extender la modernización de la agricultura que hubo en la costa al resto del Perú. No invadir fundos, atentar contra plantas agroindustriales, no atacar la agroexportación que requiere la defensa de todos los peruanos», remarcó.

Caretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here