Hospital de Pisco contará con planta centralizada de oxígeno

0
299

Ante la crisis sanitaria que viene provocando el coronavirus en esta ciudad, el oxígeno líquido medicinal se ha convertido en un elemento esencial para combatir la pandemia, por esta razón el Hospital San Juan de Dios de Pisco contará con su planta centralizada de oxigeno gracias al aporte de la empresa privada.

Como es de conocimiento, el índice de infectados en la provincia viene creciendo aceleradamente que ya suman más de 460 casos, y las muertes también se incrementan. Esta preocupación llevó al alcalde a solicitar con anticipación la construcción de una planta de oxígeno, ya que nuestro primer centro de atención en salud tiene una demanda de hasta de 500 m3/día, con una necesidad de recargar sus balones vacíos de oxígeno, cada cuatro a cinco horas, respectivamente.

El acuerdo se tomó en la última reunión de directorio del TPP, donde participaron las alcaldesas de Paracas, San Andrés y Pisco, donde a pedido de este último y votación mayoritaria, se acordó la instalación de una planta centralizada de oxígeno líquido para el nosocomio pisqueño, que permitirá tener hasta 1200 m3/día, con lo cual habrá un aseguramiento del oxígeno necesario para todos los pacientes de esta provincia.

Para la instalación de esta planta se tomará el 85% del fondo social del TPP con la Provincia de Pisco, por ser una necesidad de salud pública, asimismo la alcaldesa de Paracas, solicitó que con parte de este dinero se pueda comprar pruebas rápidas para testear a la población de sus distrito y la provincia pisqueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here