Hildebrandt: “Con Castillo o Keiko, se vienen tiempos oscuros para el Perú”

0
860

El reconocido periodista aseguró que las dos candidaturas son hartamente conflictivas y nos pueden conducir al autoritarismo o al golpe de Estado.

El periodista César Hildebrandt se refirió a la segunda vuelta electoral y aseguró que no importa cuál sea el resultado: si gana Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Pedro Castillo Terrones (Perú Libre), igual en el país se vivirán tiempos oscuros.https://d2947200f315988be642a5cb9aab6552.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Señaló, además, que el Perú es un país “roto” y que “nuestro drama es que hemos tratado de ocultar siempre las miserias que nos construyeron”.

Venimos de una suerte de ‘Big Bang’ de fracturas”, expresó Hildebrandt en diálogo conSálvese Quien Pueda. Y continuó: “La guerra con Chile es, al final de cuentas, el episodio en donde todos nos retratamos en nuestra incapacidad de unión, en nuestra incapacidad de concordar en momentos trágicos, y eso tiene que ver con el ahora, porque hoy es un momento en que requeriríamos, efectivamente, esta concentración de esfuerzos y no podemos”.

Puso como ejemplo la adquisición de vacunas, las cuales, según el periodista, no hemos podido conseguir porque no hemos tenido capacidad de gestión. Y también habló sobre el resultado de las Elecciones Generales 2021.

“Sea Castillo o sea Keiko, y yo creo que va a ser Keiko, se nos vienen tiempos oscuros para el Perú. Ojalá que no sean tan oscuros como para interrumpir el proceso democrático”, señaló.

VOTO SUICIDA: César Hildebrandt también comentó que el voto del domingo 11 de abril ha sido “tanático, suicida” y que los resultados dejan un problema serísimo.  

Aseveró que “las dos candidaturas son hartamente conflictivas y nos pueden conducir al autoritarismo, al golpe de Estado, a la vacancia, a la ingobernalidad, y a la imposibilidad de lo que todos esperábamos: el consenso, la posibilidad de armonizar en algunos aspectos la política fragmentada que tenemos”.

De igual forma, añadió que se vienen episodios de entrampamiento en la política peruana. “Yo no creo sinceramente que haya salida en este momento porque no veo vocación de consenso alguno”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here