Hay más de un millón de jóvenes ‘nininis’ en el Perú: ni estudian, ni trabajan ni buscan empleo

0
355

El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, advirtió sobre la fuerte presencia de los ‘nininis’ en el Perú, es decir, jóvenes que ni estudian ni trabajan ni están buscando empleo.

Refirió que hay 1.3 millones de ‘ninis’, pero de ellos el 80%, más de 1 millón, son ‘nininis’. “Esto es preocupante para nuestro país”, señaló hoy Eguiguren durante su participación en el 8vo Congreso de Negocios en la Era Digital, organizado por Seminarium y el IAB.

Asimismo, refirió que la principal razón para ser un ‘ninini’ y no buscar trabajo (75%) -excluyendo el estudio de algún curso de educación básica regular o superior- es la ocupación en quehaceres del hogar. Tener hijos aumenta la probabilidad de ser un ninini, en el caso de las mujeres, en un 30%.

Observatorio laboral

Por otro lado, en su participación en el evento el viceministro Eguiguren señaló que gracias al mayor uso de la tecnología se puede ofrecer mayor información sobre el mercado laboral, a través del observatorio de formalización laboral, una sola plataforma que une información de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) y la planilla electrónica de las empresas.

“Con ello se puede ver por la información por regiones, estado civil, etcétera, y así ir enfocando la demanda de los jóvenes a determinadas carreras y ver cómo el Estado va influyendo”, apuntó.

Fuente: Gestión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here