Gobierno regional de Ica repone sistema de bombeo de agua en la Huacachina

0
272

El último fin de semana el empresario Francisco Massa declaró a un medio de comunicación nacional que, por el desinterés de las actuales autoridades de la región de Ica, la laguna de Huacachina se estaría secando debido a que el sistema de bombeo que ayuda a mantener el caudal del agua del oasis, se encontraría inoperativo.

En ese sentido, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ica, Víctor Injante, declaró que la bomba de bombeo en la laguna fue retirada el viernes pasado, pero que al día de hoy viene siendo reinstalada. “El viernes se sacó la bomba y hoy día se está instalando por técnicos especialistas, no va a hacerlo cualquier persona, que porque tiene fines políticos sale a hablar y expandir a todo el mundo la noticia de que Huacachina recibe agua artificial”, expresó.

El funcionario señaló que es cierto que el nivel del agua del oasis se ha reducido, pero que en los próximos días se normalizará. Por ello, exhortó a los empresarios a utilizar los medios de comunicación para promover el turismo y no dañar la imagen del patrimonio iqueño.

“Debemos utilizar los medios para seguir promocionando el turismo, tenemos que reactivar Huacachina con todas las medidas técnicas y sanitarias que el Estado autorice”, añadió.

Correo Ica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here