Gobierno declara en estado de emergencia a Pisco, Chincha, Ica y Nasca por periodo de lluvias

0
354

El ejecutivo declaró estado de emergencia en 184 distritos de 54 provincias de los departamentos de Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2020 – 2021, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

En la región Ica se ha considerado a todos los distritos de las provincias de Chincha, Pisco Ica y Nasca, sin embargo no figura la provincia de Palpa.

La norma dispone que los gobiernos regionales de los departamentos nombrados y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica del Instituto de Defensa Civil (Indeci) y demás instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutaran las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción de muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

La implementación de las acciones a ejecutarse se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad de la normatividad vigente. El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra y está refrendado por el presidente del Concejo de Ministros, Walter Martos y los titulares del Minsa, Minagri y MTC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here