Gobierno comprará 840,000 tablets para escolares y profesores para reducir la brecha digital

0
540

El Ministerio de Educación (Minedu) adquirirá más de 840,000 tablets que serán destinados a escolares y profesores que no puedan acceder a internet, en el marco de las clases virtuales que se vienen dictando por el estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

Según anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, el Poder Ejecutivo destinará recursos por S/600 millones para la adquisición de los equipos con servicio de internet móvil cargadores solares, a través de un decreto legislativo.

“Lo que plantea este decreto legislativo son las disposiciones necesarias para reducir la brecha digital y facilitar el acceso a las servicios educativas no presenciales o remotos motivados por la emergencia sanitaria COVID-19 a la zona rural y a la zona urbana de alumnos en situación de pobreza”, dijo Vizcarra en conferencia de prensa.

“Incluso para las zonas alejadas, donde no hay el servicio de energía eléctrica, incluye la tablet con cargador solar”, añadió.

Minedu adquirirá 719,000 tablets para los alumnos de zonas rurales del cuarto, quinto, sexto grado de primaria y de toda la secundaria completa. Otras 123,780 tablets serán para los alumnos del área urbana que estén en el quintil uno y dos de pobreza.

Adicionalmente, el ministerio tiene previsto entregar 97,756 equipos de las mismas características a los profesores .

“(El decreto legislativo) también incluye algunas partidas para atender a los profesores. Los profesores también requieren tener el mismo nivel de respaldo informático para poder hacer la enseñanza correspondiente”, puntualizó.

Fuente: Publimetro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here