Gallegos solicita S/ 260 millones al Minsa para luchar contra el COVID-19 en el 2021

0
178

Ica es la primera región del país en presentar al Ministerio de Salud y Economía y Finanzas (MEF), el plan regional de respuesta contra el COVID-19 para el 2021 que exige una inversión superior a los 260 millones de soles.

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos y el titular regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel fueron los responsables de anunciar el nuevo plan que tiene como objetivo estar más preparados ante la segunda ola del coronavirus que podría presentarse dentro de dos o seis meses.

“Los gobiernos regionales anteriores, el Gobierno Central se ha olvidado y abandonado todos los centros de salud que falta personal y equipamiento. Es ahí que se debe fortalecer”, comentó Gallegos y remarcó que “la mayoría de los centros de salud no solamente les falta la infraestructura sino también el equipamiento”.

En ese sentido, la autoridad regional espera que el Gobierno Central comprometa el presupuesto y el próximo año se tenga recursos para hacer frente a la pandemia.

En esa misma línea, Cabrera añadió que el presupuesto solicitado permitirá fortalecer el primer nivel de atención y toda la red hospitalaria de la región. También se elabora un plan regional contra el dengue para el 2021.

El director comentó que el número de fallecidos por el COVID-19 en octubre y noviembre se redujo de forma considerable, así como el número de hospitalizados en los nosocomios. Actualmente, se registra más víctimas por otras enfermedades.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here