Fuertes lluvias y huaycos en Huancavelica aumentan caudal del rió Pisco (Vídeo)

0
300

En aumento, así está el caudal del rió Pisco por las lluvias y huaycos registrados en el departamento de Huancavelica. Según el último monitoreo, el caudal se encuentra en 60 metros cúbicos, con tendencia a aumentar en las próximas horas.

El año pasado, en esta misma temporada y con 200 metros cúbicos, el rio Pisco dañó la línea de conducción de la Empresa Emapisco, además de malograr los sembríos, ocasionando pérdidas a los agricultores, así como el perjuicio de los canales, drenes y canaletas.

Un agricultor supo manifestar. “El rio Pisco es caprichoso y siempre afecta a los distritos de Humay e Independencia, porque abre y rompe las defensas. Las autoridades deben estar vigilantes frente al posible incremento y los daños que se puedan ocasionar a la población”, señaló.

Sobre este aumento, hoy el alcalde de Pisco posteo en las redes. “Debemos estar atentos con las bocatomas rústicas y zonas ribereñas que sufrirán impacto, pues continuará el aumento del caudal por presencia de lluvias en la parte baja de la cuenca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here