Fiscalía Corporativa de Ica inicia investigación por muerte Angelina Lévano Cerpa

0
282

La Fiscalía Penal Corporativa de Ica inició investigación sobre la muerte de la joven madre de familia Angelina Lévano Cerpa (22), quien pereciera el último viernes en el Hospital Regional de Ica, por una presunta negligencia médica al interior del hospital San José de la Provincia de Chincha.

La occisa ingreso a este nosocomio el domingo 09 de febrero por emergencia al presentar un sangrado y fuerte cólico. Dentro del nosocomio, los médicos de turno le realizaron una ecografía y se dieron con la sorpresa que Angelina tenía una gestación de 4 meses y medio, pero lamentablemente su bebé había fallecido dentro de su vientre. Inmediatamente la pasaron a sala para practicarle un legrado y, al cabo de una hora, cuando su esposo había vuelto para indagar por su salud, los galenos le informaron que la paciente había hecho un paro cardiorrespiratorio en plena intervención, por lo que quedó en estado de coma, quedando internada en el área de trauma shock.

Dada la gravedad de su estado, los familiares consiguieron una transferencia hacia el Hospital Regional de Ica, lugar donde los intervinientes le manifestaron la condición crítica en la que se encontraba, con 4 paros cardiorrespiratorios a cuestas y con un legrado inconcluso. A pesar de los esfuerzos, Angelina no pudo resistir más y falleció el último viernes. Sus restos fueron trasladados a la ciudad de Chincha para que sus familiares le den sepultura.

Cuando era trasladada al cementerio general de Chincha, sus amistades, familiares y vecinos ingresaron con el féretro al interior del servicio de Emergencia del hospital San José. Mientras que los ejecutivos de dicho nosocomio, a través de un comunicado, deslindaron responsabilidades. La Fiscalía Penal Coorporativa de Ica acaba de abrir investigación ante la denuncia de una presunta negligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here