Filipino que arribó en embarcación extranjera murió con coronavirus en Pisco

0
841

Un buque petrolero de bandera libanesa que llegó al distrito de Paracas se encuentra en cuarentena porque tres de sus ocupantes dieron positivos y otro más falleció a consecuencias del Coronavirus informaron las autoridades de salud del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Ellos llegaron a la provincia de Pisco el miércoles 14 de abril a bordo de la embarcación “BLS ELSA” procedente de Houston (EEUU), quien recalo en Panamá para recargar combustible antes de llegar a Perú, y cambio de tripulación donde subieron nueve (9) tripulantes, sumando 20 en total.

Dentro de la tripulación viajaba el ciudadano filipino de iniciales M.G.A (49) con pasaporte N° 54043634, quien comenzó a presentar dificultades respiratorias, siendo conducido el 15 de abril a clínica Las Américas donde no fue aceptado, y referido de inmediato al hospital San Juan de Dios, donde ingreso por el área de emergencia con neumonía y escalofríos.

Aunque el paciente recibió tratamiento y fue hospitalizado de inmediato, dejó de existir el día 16 de abril a las 6:00 de la mañana a consecuencias del coronavirus. Enterados de esta situación, la Autoridad Sanitaria Marítima declaró en cuarentena a la tripulación del “BSL ELSA”, siendo sometidos sus ocupantes a las pruebas de hisopado con antígenos, dando como resultado tres positivos.

Debido a la rapidez con que el virus acabo con la vida del tripulante filipino, se sospecha que su caso estaría relacionado con la variante estadunidense, por lo que el HSJD envió a Lima los exámenes realizados a los casos positivos de la embarcación. Mañana lunes se tendrán resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here