Exoficial acusado por la muerte de George Floyd es trasladado a prisión de máxima seguridad

0
228

Derek Chauvin, el exoficial que arrimó su rodilla en la nuca de George Floyd hasta dejarlo sin respiración, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en el estado de Minnessota.

El expolicía se encuentra siendo investigado por asesinato en tercer grado. Luego de su detención, el pueblo estadounidense se levantó en protestas por acusar el hecho de racismo en contra de su población negra, algo que no están dispuestos a permitir.

La fecha señalada para la primera audiencia judicial de Derek era el 1 de junio; sin embargo ha tenido que ser pospuesto por los fuertes enfrentamientos que realizan los ciudadanos en Minneapolis.

ANTECEDENTES. El caso se encuentra en manos del FBI, y conforme avanzaron las investigaciones se supo que Chauvin cuenta con 18 denuncias presentadas en la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis.

Según un informe en el diario ‘Star Tribune’, el expolicía es uno de los agentes implicados en la muerte de Wayne Reyes, un hombre que fue acusado de apuntarlo con una escopeta luego de apuñalar a un amigo y a su pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here