Esta semana nombran al nuevo director del Hospital de Essalud en Pisco

0
532

Para esta semana está fijado el nombramiento del sucesor del Dr. Allen Joel Aquije Díaz, quien todavía ejerce funciones como director del Hospital “Antonio Sakarabonja Antoncich” (Essalud) de Pisco, así lo informaron a este medio desde la Red Asistencial de Ica (Raica).

Por estos días, este nosocomio ha estado en el ojo de la tormenta por los reclamos de los familiares de los pacientes con Covid-19, quienes indican maltratos y lo selectivos que son en este hospital para hacer las pruebas rápidas, según han manifestado, deben “priorizar” a quienes se les práctica.

Otro reclamo, es la falta de medicamentos utilizados para el tratamiento del covid-19 y la poca empatía por parte del personal para con los asegurados. Se espera que con la llegada del nuevo director esta situación pueda cambiar y que se pueda revertir esta mala imagen ganada ante la ciudadanía pisqueña.

EL DATO. Este hospital fue entregado en el año 2010, durante el gobierno del Presidente de la República, Alan García Pérez (f), cuya inversión demandó la suma de 44 millones de nuevos soles, y fue proyectado para beneficiar a unos 100 mil asegurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here