En Sullana: Policías denuncian que son obligados a hacer ‘bolsita’ para entregar dinero a oficiales

0
154

Los agentes, quienes pidieron mantener su identidad en reserva, indicaron que una práctica usual en el área de tránsito sería la adulteración de papeletas para beneficio de los infracciones.

“Nosotros ponemos las papeletas pero los infractores acuden a tránsito para que se las cambien por montos menores, falsificando incluso la firma del policía que las puso, no sabemos a cambio de qué lo harán”, indicaron los agentes quienes tienen en su poder las papeletas originales y las presuntamente alteradas .

Nos obligan a entregarles dinero por grupos, a algunos 100 soles por grupo y a otros 100 soles por policía, generando sumas superiores a los mil soles al día que van para el Teniente y el Coronel”, aseguraron.

Asimismo manifestaron que, debido a que algunos se opusieron, han sido rotados de sus puestos. “Nos obligan a llevarles dinero, y si no lo hacemos tenemos que darles de nuestro bolsillo, ellos dicen, la casa nunca pierde, estamos cansados de tanto abuso”.

Dichas afirmaciones se respaldan en los documentos que haremos llegar oportunamente a las autoridades, además de conversaciones del grupo de WhatsApp denominado “Los Britanys”, donde se hace referencia a la “cuota”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here