En Ica absuelven a violador porque la trusa de su víctima “era de color rojo”

0
218

Controversia y gran indignación ciudadana, ha generado un fallo del Poder Judicial de Ica, donde un señalado por violación, fue absuelto porque su víctima utilizaba una prenda íntima roja muy reveladora.

El Poder Judicial de Ica absolvió a Giancarlo Miguel Espinoza Ramos (22) -acusado de violación sexual, bajo el argumento que la ropa interior que usaba la víctima ese día “suele usarse para momentos de intimidad”.

De acuerdo al fallo judicial, los jueces Ronald Anayhuamán AndiaDiana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur, tomaron la decisión porque la joven usaba una trusa de color rojo con encaje.

“La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”, dice parte del fallo.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS, SEGÚN LA DENUNCIA POLICIAL?

La agraviada acompañó a su presunto agresor a recoger unos documentos en una institución. Luego la llevó con engaños a una reunión donde bebieron licor y ella perdió el conocimiento. Al despertar, la joven se encontraba sin ropa en la cama donde reside el hombre.

MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA NULIDAD DE SENTENCIA

Ante la polémica decisión, el Ministerio Público solicitó la nulidad de la sentencia, emitida por Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur, que absuelve al sujeto investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here