En Ica: 20 mil pasajeros son afectados por huelga de transportistas

0
652

La huelga del sector transporte por el incremento del combustible y el costo de los peajes ya se está sintiendo en la población. Inicialmente solo se trataba de transporte de carga pesada, ahora varias empresas de transporte interprovincial y regional se han sumado a la medida de lucha.

Solo en la región Ica, un promedio de 20 mil personas no pueden trasladarse entre las provincias de la región y tampoco a la capital.

“La ruta Ica – Lima es una de las transitadas a nivel nacional, hay mucha gente que todos los días debe viajar a las provincias por motivo de trabajo, esta huelga solo hace que el transporte informal se vea beneficiado. Tenemos conocimiento que los precios por ejemplo para Pisco o Chincha en las minivan es de 30 y 40 soles, respectivamente y para la capital están cobrando entre 80 y 120 soles”, indicó Carlos Martínez Hernández, director regional de Transportes.

AGENCIAS CERRADAS. Este medio realizó un recorrido por las principales agencias de transportes de Ica y se apreció que ninguna está atendiendo al público. Los pasajeros al tener la necesidad de viajar optan por utilizar el transporte informal. “Debo viajar todos los días a Pisco para trabajar, desde el lunes esta complicado tomar un bus en las agencias. El pasaje cuesta 8 soles, pero como no hay servicio, debo pagar 30 soles solo de ida y otros 30 para retornar en la tarde a mi casa, es un abuso”, indicó Cesar Carbajal Quevedo, trabajador de una empresa de telecomunicaciones.

Asimismo, las agencias de transportes que cubren las rutas para las zonas de la sierra de la región Ica, no atendieron, colocaron carteles en las puertas indicando que apoyan la huelga del sector transporte. De igual manera las estaciones de servicios de la carretera Panamericana Sur se han sumado al paro, pidiendo que el Gobierno Central baje el precio de los combustibles.

LUCRO Y PELIGRO. Desde que empezó la pandemia del COVID – 19 en nuestro país, el transporte público interprovincial fue prohibido, ante ello vehículos particulares sin la formalidad o el cuidado de los protocolos de bioseguridad, brindaban de forma irresponsable el traslado de personas dentro y fuera de la región. La Policía Nacional ha realizado operativos de control, pero es la población quienes deben tomar conciencia y evitar tomar estos servicios informales.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here