En el Perú once niños desaparecen al día

0
359

La Policía Nacional del Perú (PNP) a través de la División de Investigación de Personas Desaparecidas informó a los medios de comunicación que en el 2019 se reportaron 2902 niños desparecidos en todo el Perú.

Con respecto al 2020, en los dos primeros meses, según la División de Investigación de Personas Desaparecidas, se han reportado más de 558 niños desaparecidos, eso quiere decir, que desaparecen 11 niños cada día.

Además comparando el último año, las desapariciones en el Perú se han incrementado, pues durante todo el 2019, según cálculos 8 menores eran reportados cada día, es decir un niño desaparecía por cada tres horas. Sin embargo, en lo que va del 2020 cada dos horas desaparece un niño. Según la PNP, la mayor tasa de desapariciones se reporta en el interior del país.

Solo en el 2014 se registró más de 1400 casos de desaparecidos, mientras que el 2015 la cantidad de personas reportados como desaparecidas resultó más de 1,900 casos.

En el 2016 el porcentaje de desaparecidos incremento en un 30% con las reveladoras cifras de 2,551. El incremento de desaparecidos por año acompaña a triste cifra de la PNP en la que se menciona que el 100% de las denuncias de desaparecidos el 77% no se logra resolver.

TE ESTAMOS BUSCANDO

Recordemos que el Ministerio del Interior, lanzó la web www.teestamosbuscando.pe con el fin de difundir información sobre los menores desaparecidos en el país.

Asimismo, también poder compartir la nota activa de los menores en las redes sociales de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here