Empresa que procesa derivados del cacao en Pisco no acataría cuarentena

0
451

Una empresa ubicada en el Km. 232 de la Carretera Panamericana Sur y con un segundo local en la Av. Fermín Tangüis de la Provincia de Pisco, estaría obligando a laborar a un promedio de 100 trabajadores, pese al estado de emergencia sanitaria decretado por el gobierno central a consecuencia del coronavirus.

Esta empresa que se dedica a procesar productos derivados del cacao (manteca, chocolate, cocoa y grano de cacao) y no alimentos de primera necesidad o de consumo masivo, estaría burlando el Decreto Supremo N° 004 – 2020 PCM, donde se declara al Perú en emergencia por el COVI – 19 y se suspenden las labores por 15 días en el sector publico y privado.

Los encargados se olvidan que estamos en cuarentena y exigen a su personal continuar con sus labores diarias, poniendo en riesgo su salud, incluso han elaborado constancias de trabajo para que la policía y los militares brinden las facilidades a sus trabajadores permanentes para su circulación.

Las labores dentro de las mencionada empresa se realizan en el día, la noche y hasta los domingos.

Desde Plus Noticias notificamos a la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito y la Subprefectura de Pisco para que investigue este caso y sancione a quienes pudieran resultar responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here