Empresa Machu Picchu habría obligado a trabajar a empleado con secuelas de coronavirus y este falleció

0
312

Una seria denuncia viene circulando en las redes sociales que da cuenta sobre el abuzo que habría cometido la Empresa Machu Picchu Foods con uno de sus trabajadores que se infectó con el coronavirus, al obligarlo a retornar a sus labores sin que este se recupere completamente en la Ciudad de Pisco.

Según ha denunciado la sobrina de Nicanor Cahuana Huaman (f), Lizzet Quispe Cahuana, después que la empresa donde laboraba su tío Nicanor se enteró de que este se había contagiado del Covid-19, solo se le otorgó 15 días para su recuperación y pasado este plazo fue obligado a retornar a sus labores, sin haberse recuperado al 100%.

Por el miedo a no perder su trabajo, Cahuana Huaman retomo su trabajo al interior de la empresa Machu Picchu, recayendo gravemente, situación que lo obligo a retornar a su domicilio para recuperarse, pero a los pocos días perdió la vida.

Esta no sería la primera vez que la empresa actúa de esta manera con sus trabajadores que han sido alcanzados por el coronavirus, porque de buena fuente se conoce que situaciones similares ya han ocurrido al interior de esta empresa, donde pareciera que anteponen el lucro privado antes que la salud de su personal, obligándolos a retornar a trabajar a los 10 o 15 días despues de ser diagnosticados con el covid-19.

Donde esta la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que debe garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores. Sería importante que se dé una vuelta por esta compañía donde encontrará más de una sorpresa. Por cierto, esta empresa no dejo de operar ningún día durante esta pandemia. ¿Por qué será?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here