Empacadora Huamani, municipio y pobladores de Santa Cruz se enfrentan por terreno

0
170

Un espacio que comprende más de 3 000 metros cuadrados y que se encuentra ubicado en la zona “B” del Asentamiento Humano Santa Cruz del distrito de Paracas, ha originado enfrentamientos entre la población, el municipio distrital y la empacadora Huamani. Esta ultima reclama el espacio como su propiedad, mientras que población y municipio aseguran que titularidad de la propiedad es de la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN).

Pese a que el espacio no está dentro del cerco que limita la propiedad de la empacadora y procesadora Huamani, su abogado y apoderado, Iván Chía Aquije, manifiesta que el terreno le pertenece a su representada y que fue adquirido cuando los Benavides compraron el terreno de la antigua fábrica Enci. “Aquí hay gente que está usurpando la propiedad de la empacadora, propiedad que nosotros estamos buscando recuperar desde hace 15 años”.

Jorge Marroquín, vecino de la zona, señaló que aquí se ha querido consumar un abuso por parte de la familia Benavides, quienes utilizando su poder económico pretenden apropiarse de este terreno con ayuda de la policía.

Por su lado, Fabiola Talledo, asesora legal de la municipalidad de Paracas, informó. “De acuerdo a la búsqueda en registros públicos en el año 2019, este terreno está inscrito a nombre del estado que es representado por la SBN, no mostrando quienes lo reclaman como suyo, ningún documento u orden judicial para reclamar la posesión. Nosotros como municipio informaremos a la SBN de lo sucedido.

La Empacadora Huamani se pronunció sobre desalojo

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here