Eliminatorias Sudamericanas se suspenderían por el coronavirus

0
329

El inicio de las Eliminatoria Sudamericanas podría ser suspendido debido a la expansión del coronavirus (COVID-19) que sigue cobrando miles de víctimas mortales en todo el mundo. Sucede que la mayoría de los seleccionados que pertenecen a la Conmebol juegan en países seriamente afectados por esta enfermedad como Italia y España.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol señalaron que están “muy preocupados por la posible suspensión de la fecha FIFA” de marzo. La noticia va tomando cada vez más fuerza en Videna.

El próximo martes 17 se realizará el Consejo de la Conmebol en Asunción y uno de los temas de agenda es la suspensión de las dos primeras jornadas de las clasificatorias para sumarse a los protocolos de salud y de esta manera minimizar los riesgos de contagio.

De otro lado, el gobierno de Italia acaba de decretar cuarentena absoluta en el país a partir de este martes. El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) suspendió todo tipo de actividad deportiva hasta el 3 de abril.

En Madrid, España, se van a suspender las clases en colegios y universidades a partir del miércoles. La Liga evalúa jugar partidos a puertas cerradas. En Arabia, país donde juega André Carrillo, las autoridades han suspendido temporalmente los viajes con 14 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España.

La FIFA y la Confederación Asiática (AFC) acordaron postergar el inicio de las Eliminatorias de Asia programados para marzo y junio. Conmebol, en Sudamérica, se sumaría a las medidas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here