Elecciones 2021: 13 mil jóvenes iqueños de 18 años votarán por primera vez

0
203

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Ica informó que en la región 13 mil 617 jóvenes de 18 años de edad acudirán a las urnas a emitir su voto el próximo 11 de abril.

Asimismo, de acuerdo al padrón de las Elecciones Generales 2021  sufragarán todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el día de los comicios. Cabe precisar que ese mismo día 32 jóvenes cumplirán 18 años de edad y también podrán votar.

El organismo electoral informa que los jóvenes que han cumplido 18 años o estén por cumplir, no necesitarán cambiar el DNI amarillo por el azul, ya que podrán sufragar sin inconvenientes debido a que ambos tienen el mismo valor. Los ciudadanos que tengan el DNI caduco y registren multas electorales pendientes de pago podrán votar.

DEFICEINCIAS EN EL LOCAL. La Contraloría General de la República identificó situaciones adversas en la implementación de la ODPE Ica, que podrían afectar la continuidad del proceso de organización e implementación de las Elecciones Generales 2021.

Se reveló que existen inadecuadas condiciones de seguridad del almacén, donde se custodia el material electoral, habiendo identificado ventanas que carecen de lunas y en algunos casos se encuentran cubiertas con triplay. También detectó que existen puertas que no cuentan con una cerradura propia, situación que permite el acceso de terceras personas no autorizadas.

Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here