El Pangolín sería el transmisor del coronavirus en China

0
419

Un reciente estudio definió al pangolín como posible huésped transmisor del coronavirus. Este mamífero es uno de los que más se trafica en Asia, pese a estar protegido por las leyes internacionales, pues su carne se considera ‘exquisita’ en China, y sus escamas se usan en la medicina tradicional.

“Este último descubrimiento será de gran importancia para la prevención y el control del origen (del virus)”, apuntó el equipo de científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China en un comunicado en su sitio web.

Transmisión del coronavirus

Se cree que el brote, que ya ha provocado la muerte de casi 700 personas en China, se inició en un mercado en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, donde también se vendían animales salvajes vivos.

Según la información de un equipo de investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China (SCAU) el origen del coronavirus de Wuhan podría haberse propagado de murciélagos a humanos a través del tráfico ilegal de pangolines, empleados en Asia para el consumo humano y para medicina.

El estudio muestra que los genomas de este virus de Wuhan y los que circulan en este animal son idénticos en un 96%.

Pero el virus del murciélago no puede fijarse en los humanos, por lo que debe pasar por otra especie para adaptarse al hombre, lo que se llama «huésped intermedio»: este sería el pangolín.

Tras estudiar 1000 muestras de animales salvajes, los científicos determinaron que los genomas de las secuencias de virus estudiadas en el pangolín eran en un 99% idénticos a los de los pacientes infectados por el coronavirus de Wuhan.

Caretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here