El Minsa declara a Ica como «Zona Roja» para atención de coronavirus

0
1476
Coronavirus. Background with viruses. Influenza viruses on colorful background. 3D illustration

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informo que el departamento de Ica, acaba de ser incluido dentro de los nueve (9) departamentos que requieren soporte y apoyo urgente para la atención de casos y control en COVID-19.

Según los escenarios que maneja el Minsa para enfocar sus esfuerzos y combatir este virus, existen cuatro fases: La fase rosada que tiene un índice del -4, la verde con un índice del -3, el amarillo de -2, -3 y el más preocupante, el escenario 1 o «Zona Roja», que están por encima del +3, hasta llegar al +10.

ZONA ROJA. Dentro de los departamentos que lideran el escenario «Zona Roja», están La Libertad (+10), Piura (+5), Callao (+5), Ucayali (+4), Tumbes (+4), Loreto (+4), Ica (+4), Ancash (+4) y Lima con (+3).

El escenario que se vislumbra para la Región Ica, es de suma gravedad, debido a que su ritmo de crecimiento de contagios, sus centros asistenciales podrían colapsar en las próximas semanas, al no poder atender al número de infectados, por carecer de personal médico, de camas para hospitalización y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here