El desembarcadero de San Andrés permanecerá cerrado, entérate de los motivos aquí

0
283

La Dirección Regional de la Producción (Direpro), convoco a una reunión de urgencia con las principales autoridades del distrito, la agenda única fue la evaluación de la propagación del coronavirus en los embarcaderos de la Provincia de Pisco. Por más de dos horas se debatieron los argumentos de los participantes, unos a favor de la apertura otros (mayoría) en contra de ella.

Lo argumentos fueron diversos; “ningún pescador esta contagiado del coronavirus”, decían algunos, “los casos fueron importados por los chóferes”, mencionaban otros. Pero lo cierto es que el desembarcadero ha sido el principal foco infeccioso dentro de la provincia, seguido de los mercados y los bancos, tal como lo explicó el Jefe del Área de Epidemiología del hospital San Juan de Dios de Pisco, Ricardo Cabrera Castillo.

“El desembarcadero de San Andrés no guarda las mínimas condiciones para operar; hablamos de medidas sanitarias, no hay lavadero de manos. Pero el gran problema es el aforo, aquí la gente permanece demasiado cerca para comprar pescado, no se respeta la distancia“, señaló

“La opinión del Hospital San Juan de Dios es que todavía se espere para la apertura, todo este tiempo ganado lo vamos a perder, hay que disminuir el riesgo”, expresó Cabrera Castillo.

Por otro lado, el representante del Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes) manifestó que se debería realizar un empadronamiento de los pescadores, porque hay muchos que no cuentan con sus carnets. “Se debe plantear un ordenamiento en el embarcadero, aquí hay protocolos que cumplir y no se estaban cumpliendo. El desembarcadero debe dejar de ser un foco infeccioso“, indicó.

A su turno, el Director Regional de la Producción de Ica, Humberto Sandro Chavez Medrano, invito a los presentes a firmar el acta de compromiso de los acuerdos adoptados en la reunión, donde quedo establecido que el Desembarcadero de San Andrés (Pisco) no se apertura hasta que las condiciones sanitarias sean dadas y los controles sean más estrictos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here