El Campeón Nacional de Ajedrez 2020 vive en San Andrés y es Adriano Coaquira

0
334

Se dice que todo esfuerzo trae consigo una recompensa y este dicho graficaría muy bien lo alcanzado por Adriano Coaquira Gonzales, un niño pisqueño de tan solo 9 años que radica en el distrito de san Andrés y que se acaba de coronar Campeón Nacional de Ajedrez hace unos días en representación de la Provincia de Pisco y la Macro Región Sur.

Adriano es hijo de Grecia Gonzales Valenzuela, propietaria del restaurante del mismo nombre y fue descubierto en el año 2017 por su profesor Luis Saravia, quien poco a poco lo fue motivando para que practique el ajedrez. Nuestro campeón obtuvo el primer lugar en la categoría SUB-9 absoluto, en el Primer Campeonato Nacional Escolar ONLINE 2020, desarrollado del 10 al 15 de diciembre, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

Para lograr el derecho a participar de la competencia nacional, primero Adriano participó en el Campeonato Regional Escolar Centro Sur ONLINE 2020, organizado por el Club y Escuela Ajedrez “Sin Frontera” de Ayacucho, que se desarrolló del 12 al 15 de noviembre del 2020. Con el logro de Adriano, se ha ganado no solo el derecho a participar en torneos sudamericanos y panamericanos, sino también en el Campeonato Mundial de Ajedrez a desarrollarse este año en Panamá.

“Esta es la primera vez que un pisqueño trae una medalla de oro a la provincia”, señala con orgullo su abuelo Rigoberto Gonzales, quien lo acompaña a cada uno de los torneos donde participa Adriano.

SACRIFICIO: Se dice que, en el deporte del ajedrez, gana el que trabaja más y eso lo sabe muy bien Adriano, quien ha convertido sus vacaciones en días de estudios y entrenamientos que comienzan a las 9 de la mañana con sus clases teóricas, de 1 a 3 de la tarde vienen los ejercicios y de 9 a 11 vuelven sus prácticas.

Él aspira a convertirse a los 12 años en maestro FIDE y en su juventud en Gran Maestro como Julio Granda o los hermanos Curi para traer muchas medallas al Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here