“Educación escolar será remota el resto del año”, manifestó presidente Vizcarra

0
328

Así lo dejó entrever el presidente Martín Vizcarra durante su habitual conferencia de prensa para informar sobre los avances en la lucha contra el coronavirus. “Hay actividades que no las estamos planificando para este año como el servicio educativo”, afirmó.

Agregó que “el ministro ha hecho una propuesta de Educación, en este año, de carácter remoto, a distancia. Para esto, estamos haciendo otro tipo de inversiones para garantizar el cierre de brechas y llegar a los estudiantes más alejados”.

Por su parte, el titular de Educación, Martín Benavides, informó que el gobierno alista un decreto legislativo que obligará a los colegios privados a transparentar todos sus costos ante los padres de familia y sancionará a las instituciones educativas que incumplan esta medida.

“Será una norma que establezca de manera mucho más clara la obligación de los colegios de ser transparentes en su información, de tal forma que exhiban sus costos fijos, variables, costos asociados a la presencialidad y costos que se dejarían de hacer al no haber presencialidad, entre otros”, remarcó.

DESICION SENSATA

El economista Hugo Ñopo calificó de “sensata” la decisión del Ejecutivo de posponer la educación presencial. Sostuvo que investigaciones internacionales señalan que ante el incremento en los índices de casos de coronavirus, “lo más sensato es que (las familias y los estudiantes) nos mantengamos en nuestras casas y salir de la cuarentena de a pocos”, señaló.

Además, indicó que esto último será posible cuando se descubra una vacuna. En tanto, anotó, la población escolar no podría estar entrando y saliendo de una cuarentena. Esta situación, dijo, motivará a establecer una nueva estrategia que debe estar acompañada de nuevos objetivos formativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here