Dos alumnos fallecen ahogados en laguna de almacenamiento en Pampas de Ocas

0
701

Una tarde de relax y esparcimiento se convirtió en tragedia para 4 estudiantes, quienes decidieron jugar fulbito y darse un chapuzón en una laguna de almacenamiento de la Empresa Emapisco del distrito de Túpac Amaru Inca.

Los adolescentes que lucían buzos escolares de la institución educativa “Daniel Alcides Carrión”, llegaron a la zona al promediar las 4 de la tarde de hoy lunes. Ellos practicaron su deporte favorito, para después refrescarse en la laguna del sector conocido como «Pampas de Ocas», sin presagiar que dos de ellos perderían la vida ahogados.

Según señalan las personas que acudieron a rescatar a los adolescentes, los cuatros ingresaron agarrados de la mano a la laguna, donde la desesperación habría alcanzado a los dos que estaban en la delantera, retornando a la orilla solo dos, mientras  que los adolescentes que responden a las iniciales de M.M.C. (12) y JBP (12) se hundieron en el agua.

Los compañeros que lograron alcanzar la orilla, lograron comunicar los sucedido a sus familiares, la policía nacional y el serenazgo, quienes tuvieron que sortear lo agreste de la zona para acudir al llamado de auxilio de los adolescentes. Los cuerpos fueron rescatados con signos de vida y trasladados de inmediato al Hospital san Juan de Dios de Pisco donde certificaron el deceso de ambos.

Plus Noticias conversó con Rolando Samalloa, Gerente de la Empresa Emapisco, quién detalló que estas lagunas existen desde hace 70 años y en ellas se acumulan las aguas que filtran las galerías que se encuentra cerca y que abastecen a la provincia de Pisco. Los vecinos relatan que esta no sería la primera vez que hay pérdidas humanas en este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here