Doce muertes se registraron en Túpac Amaru Inca en el 2020

0
355

El distrito de Túpac Amaru Inca se convirtió en el más violento durante el 2020 en la provincia de Pisco. Doce personas perdieron la vida bajo la sombra del crimen por encargo o el feminicidio que se suscitaron en plena pandemia del Coronavirus.

El primer homicidio del año ocurrió un 4 de enero y acabo con la vida de Pedro Pablo Gómez Fuentes (43), quien fue ultimado por disparos en el sector conocido como Casalla chica. Después vendría la muerte de Jesús David Lujan Flores (22), quien perdiera la vida en el sector conocido como Jhireth, un 17 de enero. Otra de las muertes muy comentadas fue la de Luis Yataco Barrientos (47), conocido también como “Jipy”, quien recibió disparos en la puerta de su domicilio, el hecho ocurriría el 3 de febrero.

De la misma manera, el 24 de febrero, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Carlos Soto Cabana (37), apodado “Lito o Cojo”, a quién se localizó inerte en el ingreso al sector conocido como Fundo Núñez. GainCarlos José Sulca Ramos (31) y Edgar Julián Jauregui Paullo (22), serian otras víctimas de la delincuencia en Túpac Amaru Inca. El primero fue asesinado con arma de fuego en el A.H. Dunas de Villa, un 16 de marzo, mientras que el segundo le cegaron la vida el 26 de junio en el sector “Nuevo Amanecer”.

MÁS MUERTES. El 25 de junio, se encontró el cuerpo sin vida de José Luis Tardío Campana (29) en la Asoc. Vista Alegre, aparentemente se dirigía al domicilio de un familiar cuando sus verdugos acabaron con su vida. La prolongación Buenos Aires también se tiño de sangre con la muerte de Richard Eugenio Vizcarra Aguirre (22), quien era conocido por “Dibu”. Su muerte ocurrió el 15 de julio. Otro de los cuerpos encontrados, pero el 12 de setiembre, fue el de Wilmer Alexander Carcheri Aguirre (38), conocido como “El Negro” en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana sur.

POLICÍA TAMBIÉN PERDIÓ LA VIDA. La noche del 12 de setiembre, varios disparos alarmaron a la población de la “Frontera” en el C.P. Casalla, donde se halló el cuerpo sin vida del Suboficial PNP RochManuel Alexander Lurita Suárez (24), quien yacía tendido sobre la vereda con impactos de bala en el cuerpo, asestados por presuntos sicarios que acabaron con su vida. Él laboraba en la comisaría del distrito de San Clemente.

ÚLTIMAS MUERTES. La mañana del domingo 20 de diciembre se conocería las muertes de Emilio Granda Taipe y Marlene Gonzalo Cabrera quienes fueron encontrados en una vivienda ubicada en la última cuadra de la Av. Túpac Amaru Inca (cerca al mirador). Aunque las causas reales de la muerte son materia de investigación.

El DATO:

El 70% de los fallecidos presentaba denuncias por micro comercialización de drogas, extorsión, robo agravado y violencia familiar, según consta en los registros del Sistema de Información Policial (SINPOL) y ESINPOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here