Distritos de Túpac Amaru Inca y Humay eligieron a Juez de Paz

0
668

El domingo 25 de agosto,  los pobladores de los distritos de Humay y Túpac Amaru Inca, eligieron de manera democrática a Saturnino Pablo Quispe Laura y Samuel Morí Díaz como los nuevos Jueces de Paz de ambas jurisdicciones.

En el distrito santo, Quispe Laura se impuso por 166 votos, seguido de Rita Chávez con 141 y Emma Vaes con 101. Según estos resultados, la terna para Juez de Paz en el distrito de Humay quedó conformada de la siguiente manera: Saturnino Pablo Quispe Laura (Juez de Paz),  Rita Chávez (Primer Juez de Paz) y Emma Vaes (Segundo Juez de Paz Suplente).

Por otro lado, en el distrito de Túpac Amaru Inca se impuso Samuel Alejandro Morí Díaz con 246 votos, mientras que Yessica del Pilar Torres Sánchez alcanzo 197 y Mario Esteban Donayre Silva 151 votos respectivamente. Con estos resultados,  la terna para Juez de Paz en el distrito de Túpac Amaru Inca quedó conformada de la siguiente manera: Samuel Alejandro Morí (Juez de Paz),  Yessica del Pilar Torres Sánchez (Primer Juez de Paz) y Mario Esteban Donayre Silva (Segundo Juez de Paz Suplente).

Debemos indicar que un Juez de Paz es elegido por los ciudadanos de manera directa y democrática. Interviene como conciliador y contribuye a que las personas resuelvan sus conflictos de modo directo. De no llegar a un acuerdo, el Juez de Paz podría dictar sentencia judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here