Disparan a Policía en el pecho, pero su billetera le ‘salva’ la vida

0
271

Un policía se salvó de morir gracias a su billetera. El oficial se encontraba en medio de las protestas realizadas en Uttar Pradesh, India, contra la nueva Ley de Enmienda de Ciudadanía, cuando recibió un disparo en el pecho.

Llevaba un chaleco antibalas, pero el misil lo atravesó. Milagrosamente, la bala fue detenida por su billetera, que estaba guardada en el bolsillo de su camisa, informa RT.

El uniformado, identificado como Vijendra Kumar, de 24 años, estaba de guardia cerca de una comisaría. De pronto, algunos manifestantes iniciaron actos de violencia. Incendiaron vehículos y arrojaron piedras contra algunos de sus compañeros.

El policía y su equipo se desplazaron para contrarrestarlos, y, en el intento, algunos fueron alcanzados por disparos de los manifestantes. Dos de sus compañeros recibieron impactos de bala y terminaron heridos.

Kumar también había sido baleado, sin embargo, no se dio cuenta sino hasta el día siguiente, cuando se quitó el uniforme. Descubrió que un proyectil estaba incrustado en su billetera. Las monedas, las tarjetas de crédito, y demás cosas que portaba consigo amortiguaron la bala y evitaron que fuera lastimado.

“Es una segunda vida”, afirmó el policía.

Las protestas en la India empezaron el pasado lunes 16 de diciembre, cuando el primer ministro presentó el polémico proyecto de ley que ha sido cuestionado por ser discriminadora e ir en contra de las políticas de un Estado laico.

El Tribunal Supremo convalidó la enmienda presentada por el gobierno, pero le obligó a que se haga cargo de las protestas originadas a partir de su aprobación y fijó una próxima audiencia para el 22 de enero de 2020.

La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here